• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

N7, una categoría que crece

Mayorga.JPG

 

(Córdoba, 11 de septiembre de 2017). El recientemente creado Grupo N7 crece a pasos agigantados. La propuesta inicial basada en crear una nueva división que pudiera recuperar autos hasta el modelo 2000 de fabricación y con limitaciones reglamentarias que permitieran restringir los costos en el armado de las unidades ha generado una singular expectativa que se traduce en el marcado interés de los protagonistas que han incrementado notablemente la cantidad de participantes en lo que va de la temporada, recordando que en la fecha inaugural del año en Villa Giardino y Huerta Grande se enrolaron 4 binomios y hasta la actualidad han participado en las diferentes fechas 24 tripulaciones.
Rally Cordobés aporta las últimas novedades con retornos y más debutantes en la división.
 
Debut
Rolando “Paco” Mayorga, con inicios en el rally en Alta Gracia 2007 como navegante de Adrián Jurado y como piloto en 2015 en Carlos Paz, se prepara para Rally Cordobés.
Entre sus antecedentes figuran la disputa en el año 2016 del rally regional en Embalse con su hijo Tomás como navegante para repetir la experiencia en Jesús María. 
El rally de Laguna Larga, válido por la 7ma. cita del campeonato provincial que se desarrollará del 23 al 24 de septiembre próximos, será su primera competencia de la temporada debutando en el Grupo N7, la que piensa completar con las carreras de Río Tercero y el Gran Premio que cerrará el año. Estas tres fechas servirán para lograr el impulso necesario y encarar así la temporada 2018 completa dentro de Rally Cordobés.
Para este retorno de la actividad contará con una nueva planta impulsora. El armado del actual motor fue la causa que les impidió estar en las fechas anteriores.
 
Retorno 1
Leandro Savoretti. El productor rural y representante de Río Segundo debutó en la Fórmula 5 en 2009, pasó por el turismo promocional y el karting para recalar finalmente en el rally donde debutó en Deán Funes  en 2017 por el regional con un auto propio (Fiat Regatta) y con el recientemente recibido de abogado Nicolás Gattafoni, su amigo de la infancia, como navegante, con quién compartieron desde niños la pasión por los deportes mecánicos.
Probaron suerte en el provincial y a partir de sentirse muy a gusto con el ambiente decidieron intentar hacer la mayor cantidad de carreras posibles. 
Después de Jesús María, que fue una rigurosa exigencia, tuvierons que reemplazar algunos elementos del auto y corregir otros para poder ser más competitivos y esa fue la causa por la que no compitieron en Cruz del Eje y Bell Ville con el propósito de afianzar las mejoras. La próxima competencia en Laguna Larga será muy cerca de sus casas por lo que mucha gente conocida se va a llegar a ver el evento, lo que será una buena ocasión para mostrarse.
Hubo tiempo para agradecer a quienes con mucho esfuerzo trabajan en el auto y a las empresas que apoyan como Azur, ACAS, Royjo, Estructuras Vega, Manelet, a Lombardi y Conci.
 
Retorno 2
Walter Candiotto, uno de los pilotos que más fuerza hizo para crear  la nueva división, tuvo que ausentarse por varias carreras en la presente temporada ya que el nacimiento de su hijo fue, obviamente, la prioridad absoluta. Ahora, con algunas mejoras en el auto fundamentalmente en lo concerniente a lo eléctrico que varios dolores de cabeza le trajo en la carrera de Santa Rosa por una persistente falla,  se prepara para completar la temporada en las tres fechas que restan con ambiciones de poder pelear por los puestos de privilegio. Después de las mejoras y el cambio de los elementos gastados en la unidad y la concreción de test con el Fiat Siena, se comprobó que está todo listo para el regreso en Laguna Larga junto con Maximiliano Airaudo en la buraca derecha, competencia que tratarán de terminarla a muy buen ritmo.
 
Retorno 3
Mauricio Micolini comenzó su participación en el Grupo N7 de Rally Cordobés en la 2da. fecha de la presente temporada disputada en Santa Rosa de Calamuchita para después presentarse en Villa María y Jesús María con sendos abandonos. Sin dudas que la última deserción en la capital de la doma y el folclore le hizo replantear la posibilidad de hacer un paréntesis para poder desarrollar una nueva planta impulsora a cargo de “Beto” Fontana, la que ya está en el taller a la espera que en las próximas horas sea puesto sobre el VW Senda para comenzar con el repaso de toda la unidad pensando en la carrera de Laguna Larga.
La idea fundamental es hacer kilómetros junto con Ariel Magnano  para recuperar la confianza y llegar al final para darle una alegría al equipo.
 
Foto: Rolando Mayorga/Tomás Mayorga (VW Gol/Grupo N7), padre e hijo aunando pasión por Rally Cordobés.
 
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Crédito fotográfico: Renzo Carletti
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes