• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

El rally de Laguna Larga rompe records

Herrera.JPG

 

(Córdoba, 17 de septiembre de 2017). Cuando al registro de anotados aún le quedan 4 días para modificar las cifras de 95 intenciones, el Rally Día de la Primavera con sede en la localidad de Laguna Larga a desarrollarse del 23 al 24 de septiembre próximos, ha marcado records de empadronados en dos divisiones. 
La más representativa de ellas es el Grupo N1, que si bien se había insinuado junto al Grupo N2 como las clases más convocantes en carreras anteriores, en esta fecha particularmente ha establecido una sensible diferencia. Se enrolaron hasta ahora 31 voluntades crecimiento impulsado por el cambio de categoría de varios protagonistas que antes lo habían hecho en el N2.
La otra clase que excede los antecedentes es la novel N7 con 19 inscriptos provisorios.
Las demás se reparten excelentes cantidades como la A1 con 13; el grupo N2 con 19; 10 entre las dos mayores, Maxi Rally y N4 y 3 UTV.
 
Etapa de definiciones
La Copa de Súper Prime es el torneo que puede coronar en Laguna Larga a los primeros monarcas de la temporada dentro de Rally Cordobés teniendo en cuenta que solo suma puntos en las carreras de coeficiente 1. 
Las posibilidades de acuerdo a los resultados que se registren, pueden generar múltiples alternativas y todas las divisiones almacenan oportunidades de cerrarse. Las que tienen las chances más cercanas de precisar al campeón llegan de la mano del Grupo N1 por un lado, con Darío Ballari (VW Gol), quien acaricia el cetro. Fernando Vallero (VW Gol), es el único con posibilidades matemáticas de cambiar la proyección aunque el piloto de San Francisco no se presentó en esta categoría en la fecha anterior y hasta ahora no se ha anotado como participante de la carrera en Laguna Larga por lo que de persistir esta situación, automáticamente Ballari se coronará antes de largar la próxima competencia, y por otro frente, las demás que pueden decidirse necesitarán de resultados concretos como por ejemplo en el Grupo N4, la A1, el N7 y los UTV con turbo, si sus líderes Pablo Dávila (Mitsubishi), Hernán Echeverría (VW Gol), Jorge Gonella (VW Senda) y Diego Pereyra (UTV Can-Am), respectivamente, ganan el Súper Especial Héroes de Malvinas del próximo sábado. En ese caso no dependerán de otros resultados para festejar, en cambio otras derivaciones podría prolongar la instancia para el cierre del campeonato en el rally de Las Sierras Chicas en el mes de noviembre.
La Maxi Rally, el Grupo N2 y los UTV sin turbo son las segmentaciones que tienen más chances de estirar el dictamen para la fecha cierre del campeonato.
 
Torneo de equipo
Entre los equipos de competición hay divisiones que pueden llegar a forjar al campeón aunque las variadas posibilidades de puntuación lo hacen al torneo más incierto recordando que esta Copa suma puntos en la totalidad de las fechas.
La Compañía General de Rally (CGR), en la Maxi Rally y el Rochi Competición en UTV con turbo aparecen como las escuadras que podrían anticiparse, aunque en el juego de los números las viabilidades despejan toda lógica y razonamiento.
 
Foto: Francisco Herrera/Martín Herrera (VW Gol), líder en la Copa de Súper Prime en el Grupo N2.
 
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Crédito fotográfico:  Renzo Carletti
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes