• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

De Ushuaia a Córdoba

 

FERNANDO CHIESA, NUEVAMENTE EN EL RALLY CORDOBÉS

(Córdoba, 2 de febrero de 2017). El campeonato de Rally Cordobés, que en esta temporada ofrecerá un renovado y seductor formato, ha posibilitado que diferentes protagonistas de distintas provincias del país comiencen a mostrar el interés por participar.
Uno de los casos es de Fernando Chiesa que una vez más elegirá el torneo mediterráneo para competir.

Vinculado deportivamente desde siempre con la actividad y con la provincia de Córdoba, el piloto representativo de Ushuaia desembarcará nuevamente en este torneo donde su última presentación se remonta a la edición 2014 del rally de Achiras, carrera que ocupó en 4to. puesto dentro del Grupo N4 con un Mitsubishi Lancer, escalonándose detrás de 3 vehículos Maxi Rally.
Para esta oportunidad confiará nuevamente en la estructura que comanda Gustavo Haedo en Río Tercero para la atención de un Mitsubishi que perteneció a Juan Bruera con la intención de cumplir con la totalidad de las fechas del calendario anual.
El piloto fueguino que tuvo reconocidos navegantes en su extensa carrera deportiva ha optado por llevar en la butaca derecha a un amigo y experimentado de la división como es el cordobés Rubén Quiróz.

Haciendo historia
Fernando María Chiesa comenzó con la pasión del automovilismo deportivo en el año 1985 alternando competencias de pista, rally y el tradicional Gran Premio de la Hermandad.
Luego de 10 años en su tierra incursionó en el Campeonato Argentino de rally dentro de la Clase A6 donde ganó 3 competencias con varios podios más incluidos logrando el 3er. puesto final en las posiciones anuales de la temporada 1998 detrás de Sergio Germani (campeón), y el “Feco” Schmid.
En el año 1999 dio el salto a la máxima división debutando con un Mitsubishi Evo IV para posteriormente hacerlo con un EVO V.
“Me cansé de salir 6to. detrás de Recalde, Pozzo, Ligatto, Preto y Raies, esperando que se caiga alguno para pescar un puesto” le comentó Fernando a Rally Cordobés.
Después de los avatares económicos de 2001 regresó a la competición regional en su provincia, reapareciendo en 2013 en un par de competencias y en la mencionada carrera de Achiras de 2014 dentro del certamen cordobés.
Con casi 3 años de ausencia, el reconocido piloto estará nuevamente jerarquizando a uno de los campeonatos regionales más importantes del país.

Foto: Fernando Chiesa/Fabián Cretu (Mitsubishi Lancer EVO IX), Rally de Achiras 2014.

Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Crédito fotográfico: www.zonarally.com.ar
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes