• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

N1

Carrera, Figueredo, Montoro, Zaninetti, Herrera, Céspedes (en suspenso), Torras y Giraudo, fueron los dueños absolutos del Rally Centro Cordobés con sede en Río Tercero.

Podio RC2N.JPG

 

(Río Tercero, 28 de octubre de 2018). El Rally Centro Cordobés tuvo en el binomio Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), a un indiscutido ganador. Los hermanos Carrera impusieron condiciones en la 8va. fecha del campeonato de Rally Cordobés que finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero.
Alexandre Figueredo/Andrés Schwander (Citroën DS3) y Juan Colombo/Julio Herrero (Mitsubishi), completaron las principales posiciones en los cómputos generales.
 
Clase por clase
 
Con el triunfo en la clasificación absoluta y elementalmente en la división RC2N, los Carrera tienen la corona al alcance de la mano ya que con solo presentarse en el cierre de la temporada en la Sierras Chicas, la habrán conquistado. 
Las posiciones de podio las completaron Colombo/Herrero, en tanto que Héctor Pfening/Juan Pablo Del Riego (Subaru), accedieron al tercer escalón.
En esta división, Juan Carlos Alonso/José Días (Mitsubishi), que corrieron como invitados, siguieron con problemas en la unidad aunque pudieron arribar al final del día después de haberse reenganchado tras el abandono del sábado.
En la Maxi Rally el triunfo fue a las manos del representante brasileño Figueredo/Schwander, con Alberto Nicolás/Claudio Moreno (Ford Fiesta MR), en la 2da. posición. Los dos sobrevivientes de la máxima categoría solo participaron como invitados por lo que no sumaron puntos para el campeonato que igualmente consagró a pesar del abandono, a Ariel Nicolás/Matías Giandçón (VW Gol MR).
Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol), siguen con la racha favorable y alcanzaron la 5ta. victoria del año y la 4ta. en fila para capturar el liderazgo del campeonato y extender la definición para la última fecha.
Hernán Del Ré/Marina Del Ré (Renault Sandero), apresaron el puesto de escolta, mientras que Ariel Bacci/Marcelo Brizio (VW Gol), se debieron conformar con el 3er. puesto después de los problemas en la jornada de hoy.
El grupo N1 tuvo muchas emociones con el triunfo de Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), ante su público. Los locales sacaron provecho de una carrera difícil para ganar la pulseada  por solo 4 segundos al campeón actual y nuevo líder del certamen, Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol). Guillermo Marín/Guillermo Pittaro (VW Gol), también se mostraron ante su gente con un merecido podio por el 3er. lugar.
Francisco Herrera/Marín Herrera (VW Gol), mantuvieron el dominio evidenciado en la etapa de apertura para ganar en la RC5 por segunda vez en el año. Los representantes de Río Cuarto aseguraron el triunfo sobre Agustín Barrandeguy/Pablo Olmos (Ford Ka), quienes parecen haber dejado definitivamente el período adverso. 
Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), con el auto configurado RC5 Light, completaron el 3er. peldaño en otra destacada actuación, aunque para poder desatar el festejo padre e hijo deberán aguardar que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba confirme su clasificación que quedó en suspenso por la tapa de cilindros de VW Gol  que fue llevada a Córdoba para una correcta medición.
Por solo 1 unidad  Leonel Banner/Franco Lorenzi deberán esperar hasta la última cita para asegurarse el campeonato, el que certificarán con solo presentarse a competir.
La RC5 Light está también en suspenso hasta tanto se expida la entidad madre del automovilismo mediterráneo. En los papeles el triunfo quedó para los Céspedes, que se estarían consagrando como los primeros monarcas de la nueva clase, dejando a Marcos Del Vecchio/Hernán Saciloto (Ford Ka, en la 2da. ubicación y Fernando Biasoli/Darío Bertello (Ford Ka), en el 3er. puesto. Seguramente en los primeros días de la semana entrante se conocerá el fallo definitivo.
El grupo N7 ya tiene consagrado al campeón. Manuel Torras, navegado por Gastón Solera (VW Gol), ya es el soberano 2018. Con el triunfo de hoy se tornó inalcanzable para sus adversarios.
José López/Omar Juárez (Renault 18), pudieron completar una gran performance para subir al podio en el 2do. escalón con una de las marcas más emblemáticas del rally provincial, dejando en el 3er. puesto a Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Gol).
Entre los UTV Ramiro Giraudo (Can-Am9, sacó a relucir la chapa de campeón para ganar en el Centro Cordobés sobre Diego Pereyra (Can-Am) y poner suspenso en la definición del título en la carrera cierre de la temporada.
El “Chirola” Galfrascoli (Can-Am), arribó en la tercera posición.
 
Clasificaciones
Ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar podrá acceder a través del link “Tiempos OnLine” a los cómputos generales de la competencia.
 
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes
Instagram: rallycordobes
Crédito fotográfico: Renzo Carletti
Redes sociales: Juani Fabro