• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Noticias

Andrés Macaluso y Carlos Roque Optaron por el Rally Cordobés

(Córdoba, 13 de febrero de 2017). Andrés Macaluso se suma al campeonato de Rally Cordobés dentro del Grupo N2 con un Ford Ka. Lo hará junto a Carlos Roque como navegante con la intención de ser protagonistas excluyentes en la división para después, con la experiencia acumulada, intentar pasar al campeonato Argentino.

Haciendo historia
El piloto capitalino, con antecedentes en el karting donde fue campeón provincial y una posterior y breve estadía por la categoría areneros Fuerza Libre en la que accedió a varios podios, pudo finalmente llegar después de un receso a su gran pasión, el rally.


El debut se produjo en Alta Gracia en la temporada 2011 con un VW Senda ex Gabriel Gerutti dentro del Rally Regional.
En el año 2012 se propusieron junto a Ramiro Torres competir en el rally riojano hasta que en 2014 accedieron a armar junto a “Charly” (Carlos Roque), el Ford Ka que les dio una victoria en el regional de Quilino. Siempre con la particularidad mostrada en estos últimos años por la conformación de un binomio con Roque, llegaron a competir alternadamente en carreras del provincial y en el Rally Argentina 2016 donde alcanzaron un meritorio 2do. puesto en la RC5 por la Copa ACA.
Para este nuevo desafío los mismos protagonistas han repasado a nuevo el auto en los talleres del GC Rally Team en lo que a carrocería se refiere, equipo en el que confiarán la atención en cada competencia. Los detalles de terminación y preparación antes y después de las carreras correrán por cuenta de la misma tripulación. El vehículo con el que van a inaugurar el torneo en Santa Rosa de Calamuchita del 11 al 12 de marzo próximos cuenta con amortiguadores Barattero y elemento varios para una rigurosa competición.
Rally Cordobés pudo dialogar con el piloto en estos términos: “Vamos a estar junto a mi socio en el auto y amigo Carlos Roque compitiendo en la totalidad de las fechas. Hacía mucho tiempo que planeaba realizar un campeonato completo y ahora lo puedo concretar. La idea es pelear por la corona y para ello seguimos trabajado en conseguir apoyo como el de Wurzel carpintería artesanal, Ford Roque, Tibucars, Punto Color, VM Muebles, Davinchi taller integral, GC Rally Team, etc. Quiero agradecer además”, continuó comentando Andrés, “a mi viejo, fierrero también con muy buenos antecedentes en el NOA, a mi mujer e hija, a mi tío, a Charly (por Roque), incondicional abajo y arriba del auto, al “Grillo” (por Cerutti) y a los amigos que me acompañan”.

Foto: Andrés Macaluso/Carlos Roque (Ford Ka/Grupo N2), Rally Cordobés Carlos Paz 2015.

Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Crédito fotográfico: www.zonarally.com.ar
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes