• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Noticias

Dantona-Bollati Preparados Para el Inicio del Campeonato

(Córdoba, 21 de febrero de 2017). Marcos Dantona y otra apuesta fuerte por Rally Cordobés en el Grupo N2. El piloto representante de Jesús María debutó en el automovilismo deportivo en la pista en el año 2008 con un Fiat 600, pasando rápidamente a la actividad del rally en la temporada 2009 cuando en Mina Clavero pudo iniciar la actividad con un Fiat Palio alquilado.
Tiempo después adquirió la unidad italiana con la que participó en el torneo regional de 2011 alcanzado la corona en su clase.


Con un año de transición regresó a la categoría en el certamen riojano de rally en 2013 para sellar un subcampeonato.
En la temporada 2014 con un Ford Ka recién armado alcanzó otro subcampeonato para posteriormente iniciar la construcción del VW Gol Trend que tiene en la actualidad y con el que solo pudo competir en tres oportunidades durante el último año dentro del Grupo N2.

Lo diagramado para 2017
Para el campeonato que está pronto a comenzar en Villa Giardino y Huerta Grande el 11 y 12 de marzo Marcos trabajó sin descanso en dos frentes. Inicialmente en la construcción del auto, que a excepción de la jaula de seguridad, fue hecha por sus propias manos y en la difícil tarea de conseguir el presupuesto que le permita completar las 9 fechas del torneo.

Para este desafío tendrá un nuevo navegante, el experimentado Rubén Bollati.
Para la atención en cada competencia todavía no se ha decidido por la estructura que le brindará la asistencia pero si tiene en claro que la mantención de la unidad también correrá por su cuenta en el taller de un amigo.

 

Diálogo
Consultado por Rally Cordobés, Dantona comentó lo siguiente: “Elegí el Rally Cordobés por el excelente nivel de pilotos y a partir de este nuevo formato que tendrán las carreras, se abrieron muchas posibilidades más. Es muy bueno correr en Córdoba y más en el Provincial.
La idea es ser protagonistas desde el arranque del año, queremos pelear por el campeonato de la N2 y nos hemos preparado para ello junto a Rubén (Bollati).
Quiero agradecer por el esfuerzo a mi familia y a los sponsors como Comuna de Tinoco; Providius S. A.; Bodega La Caroyense; Tinglados Ramón Zamora y Electrofón Jesús María”

Foto. Marcos Dantona (VW Gol Trend/Grupo N2), en plena disputa del Rally 24 Horas desarrollado con epicentro en Río Tercero en 2016.

Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Crédito fotográfico: www.zonarally.com.ar
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes