• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Super Prime Pilotos

Cancio, Carrera, Montoro, N. De La Vega, Banner, Céspedes, Avedano y Pereyra, Se quedaron con la victoria en la 7ma fecha. del campeonato de Rally Cordobés

Cancio 1.jpg

 

(Laguna Larga, 16 de septiembre de 2018). Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó esta tarde con sede en Laguna Larga aunque el piloto neuquino corrió como invitado por utilizar una unidad motorizada con turbo, situación no contemplada reglamentariamente por el certamen provincial. En consecuencia, Antonio Carrera/Juan Pablo carrera (Mitsubishi), se llevaron los laureles por el torneo mediterráneo.
Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Mitsubishi), quienes protagonizaron una lucha espectacular con los hermanos Carrera, completaron el podio imaginario de la general a una distancia de solo 2 segundos.
 
Todas las clases
La competencia, que se corrió durante toda la jornada de hoy bajo un clima de sorpresa y consternación por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, brindó definiciones atrapantes en la mayoría de sus clases.
El espectacular duelo entre dos campeones argentinos de la RC2N, terminó definiéndose a favor de Carrera/Carrera, aunque el pampeano Arceluz, demostró las condiciones que lo catapultaron como los mejores de la clase.
Siguiendo con su metódico proceso de aprendizaje, Pedro Moraiz/Claudio Ocampo (Subaru), accedieron al 3er. puesto.
En la Maxi Rally cordobesa, Ariel Nicolás/Matías Giandón (VW Gol MR), estamparon su nombre como triunfadores, con Guillermo Quiroga/Franco Paglieta /Fiat Palio MR), como escoltas ya que Alberto Nicolás/Claudio Moreno (Ford Fiesta MRT), tampoco sumaron unidades por ser invitados.
La Clase A le volvió a sonreir  a Rubén Montoro/Mariano Real (VW Gol). En otra definición magnífica, la diferencia atesorada por el representante de Despeñaderos fue de apenas 7 segundos con respecto a Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero). Hernán Del Ré/Marina Del Ré (Renault Sandero), completaron el sitial de privilegio.
Nicolás y Juan De La Vega (VW Gol), obtuvieron un triunfo tan importante como esperado para el actual monarca. Si bien tuvieron que batallar con los inspirados Gonzalo Gioda/Marcos Bazán (Citroën C3), festejaron una nueva victoria.
Gran trabajo el desplegado por Gabriel Zaninetti/Lucas Benito (VW Gol), quienes ocuparon el tercer peldaño del podio.
En la RC5 fue el fin de semana soñado para el vencedor. Es que Leoner Banner/Franco Lorenzi (Ford Fiesta), estrenaron con mucho suspenso el nuevo producto de Ford y sin pruebas previas lo pusieron en carrera para terminar ganando la rigurosa clase.
Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Ka) y Fernando Vallero/Jorge Urquiza (Ford Ka), sellaron muy buenas actuaciones para determinar el 2do. y 3er. puesto, respectivamente. La división Light le posibilitó a Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), estirar distancias en el torneo con su victoria. Juan Grillo/Sebastián Carranza (Ford Ka) y Lucio Cepparo/Federico Haldemann (Ford Ka), finalizaron en los puestos  de vanguardia.
La clasificación final de la RC5 quedó en suspenso al no poder desarmar en la verificación técnica la caja de velocidades del auto ganador. La pieza en cuestión se llevó a la FRAD para poder desmontarla con las herramientas adecuadas y así poder corroborar cada uno de sus componentes.
En la N7 se sumó un nuevo ganador en la temporada, Gabriel Avedano/Sergio Bergese (VW Senda), que después de un par de fechas ausentes en el certamen, regresaron por la gloria. Manuel Torras/Gastón Solera (VW Gol), ocupó el puesto de escolta, en tanto que Jorge Gonella/Silvia Pérez (VW Senda), finalizaron en la 3ra. ubicación.
Diego Pereyra (Can-Am), con una renta de 38 segundos, se aseguró el triunfo entre los UTV. Ramiro Giraudo(Can-Am) y Franco Genovese (Can-Am), completaron el podio.
 
Ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar, link “Tiempos OnLine”, podrá acceder a los resultados parciales y finales de la competencia.
 
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Twitter: @rallycordobes17
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes
Instagram: rallycordobes
Crédito fotográfico: Renzo Carletti
Redes sociales: Juani Fabro