Saltar al contenido

EL MUSEO BUCCI ESPERA A RALLY CORDOBÉS EN ZENÓN PEREYRA

En un espacio que nos lleva hacia atrás en el tiempo en la historia del automovilismo del país y también con algo de futurismo en algunas de las máquinas exhibidas, el paso del Rally Ciudad de San Francisco por la vecina localidad santafesina, implica para todos los visitantes no perderse esta maravillosa muestra y la gran historia de la familia Bucci.

Cuando el viernes 18 de agosto comience el reconocimiento de los caminos que recorrerá el Rally de San Francisco en esta nueva edición y por la 6ª fecha de Rally Cordobés en el presente torneo 2023, las tripulaciones podrán disponer del ingreso al Museo Bucci en la localidad de Zenón Pereyra, ya que la competencia pasará al frente del mismo en lo que es el tramo especial, por lo que ese día viernes, está hecha la invitación de 9 a 11 horas, para detenerse unos minutos allí y vivir un momento inolvidable para todos los amantes del deporte motor.

El Museo Bucci, abrió sus puertas el domingo 19 de octubre de 2014 en Zenón Pereyra. En esta localidad del Departamento de Castellanos, hace unos 100 años comenzó la historia de los Bucci y su pasión por las máquinas y los autos, cuando el entonces joven Domingo Bucci -nacido en 1894 en San Carlos Centro-, regresando de Italia, comenzaba a causar asombro piloteando un avión Bleriot por el cielo de su Santa Fe. Algunos años después nacerían en Zenón Pereyra sus dos hijos, Roland y Clemar, que continuarían la historia automotriz de la familia.

El Museo Bucci, funciona Bv. 25 de Mayo 622, en un amplio local que fuera un almacén de ramos generales de finales del siglo XIX. En él se exhiben una réplica de aquel avión construida en la Universidad de La Plata, y los autos que la familia conserva como testimonio de su quehacer automovilístico. Allí están el Hudson Bucci de Domingo, el Cadillac 16 C de Clemar, el Mercedes Benz 300 SL Panamericana, los Mercedes 300 SLR 1955 de la Mille Miglia, el Dogo, y el Bucci Special 2013, presentado este último en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

El museo es administrado por la Fundación Museo Bucci, cuyo presidente es Pablo Bucci, sobrino nieto de Clemar, y nieto de Roland.

Asimismo, cabe destacar que el museo está abierto todos los sábados y domingos de 15 a 19 horas y este fin de semana, salvo en el momento que se realicen las dos pasadas del Rally de San Francisco el día sábado por ese sector, el mismo podrá ser visitado sin inconvenientes.