• Córdoba
  • Lotería de Córdoba
  • Clasificados
  • Rally Cordobés TV
  • Tiempos Online
  • Radio OnLine
  • Sponsors
  • Sponsors
  • Sponsors
  • Sponsors
  • Sponsors
  • Sponsors
  • Sponsors

N1

VILLAGRA, KLUS, ÁLVAREZ, HUBMANN, MONTORO, MENZI, CRAVERO, DE LA MOTA Y CENTANI, INSCRIBIERON SU NOMBRE ENTRE LOS GANADORES DEL RALLY DÍA DE LA BANDERA.

Villagra CP.jpg

 

(Villa Carlos Paz, 12 de junio de 2022). Federico Villagra, navegado por su hijo Federico (Toyota Yaris RC MR), se adjudicaron el rally Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2022. 
La carrera, que mostró una multitud en el Parque de Asistencia durante los dos días de competencia y una marcada presencia de espectadores en los tramos de velocidad, quedará en la historia de la categoría al recorrer la totalidad de los tramos de velocidad sobre superficie asfaltada.
Federico Devoto/Adrián Sanguinetti (Toyota Etios MRT) y Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), completaron las posiciones de podio en los cómputos generales.
 
El gran año de Rally Cordobés
Una gran temporada está atravesando el campeonato provincial de rally. Las tres carreras disputadas hasta el momento han superado el centenar de inscriptos con realizaciones espectaculares que se vieron coronadas con una auténtica fiesta vivida en Villa Carlos Paz.
La gran convocatoria de los apasionados seguidores de la categoría y la familia en general transformaron el fin de semana en una de las mejores expresiones que se conocen de la categoría, aún, citando a las pasadas y gloriosas épocas.
 
Para los libros
No solo por el transcendental hecho que fue la primera carrera íntegramente en asfalto del campeonato provincial de rally y que por esa razón pasará a la historia sino que, una sucesión de acontecimientos provocaron la aceptación unánime de los pilotos que habitualmente participan en el certamen mediterráneo y de otros notables que se sumaron en esta oportunidad, además de la reacción de los principales medios periodísticos del país que destacaron la iniciativa de Rally Cordobés, que a través de una ambiciosa estrategia,  concretó una de las carreras más ostentosas de los últimos tiempos, coronada por la presencia de una multitud que pobló durante el fin de semana el emblemático parque de asistencia que alberga desde hace muchos años al WRC.
 
En Carlos Paz se vive el rally como en ningún otro lado.
La provincia de Córdoba es sin dudas el lugar donde el rally se siente como en su propia casa. Muchas regiones han contribuido a escribir la riquísima historia que la categoría forjó en nuestro país pero si nombramos a Villa Carlos Paz, inmediatamente la asociamos a esta maravillosa expresión de los deportes mecánicos. 
El público lo sabe y su gente también. Es por ello que desde el gobierno municipal existió permanentemente la voluntad de hacer una gran carrera, con dedicación, esfuerzo y compromiso, valores que fueron transmitidos e interpretados por la comisión que trabajó sin descanso en la puesta en escena del espectáculo.
 
Verificaciones
Luego de realizadas las verificaciones técnicas finales se produjeron novedades en la clasificación general de la competencia.
En la clase A1 quedó excluido Ariel Bacci/Juan Carrera (VW Gol) y en el grupo N7, Matías Delcomune/Rául Juárez (VW Senda), ambos habían ocupado la posición de escoltas en sus respectivas divisiones, en tanto la clasificación de la categoría RC5, que estaba en suspenso, se confirmó con los resultados registrados durante la competencia.
 
 
Foto: Federico Villagra/Federico Villagra (h) (Toyota Yaris RC MR), victoriosos en la primera carrera sobre asfalto en la historia de Rally Cordobés.
 
Gustavo Beccaría
Productor General
Prensa Rally Cordobés
José Luis Martino
Tel. 353-4190619
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Portal oficial: www.rallycordobes.com.ar
Twitter: @rally_cordobes
Facebook: www.facebook.com/rallycordobes
Instagram: rallycordobes
Crédito fotográfico: Renzo Carletti
Redes sociales: Belén Bustos